Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife apagaron durante este fin de semana, en diferentes puntos de la isla, siete incendios que se concentraron en basuras y pequeñas superficies de vegetación y matorrales.

El primero de ellos, el viernes, contó con la intervención de un operativo del Parque de La Orotava en un antiguo búnker en el Puerto de la Cruz, donde ardían colchones y enseres.

Efectivos de este parque actuaron también el sábado en la extinción de un incendio que afectó a unos neumáticos de camión en un solar de La Victoria de Acentejo y en el enfriamiento de una quema controlada de madera en el barrio orotavense de San Antonio.

Por otro lado, una dotación del Parque de La Laguna se encargó de sofocar en la madrugada de ayer domingo las llamas que afectaron a un contenedor de reciclaje de papel en la calle Núñez de La Peña. Mientras, también efectivos laguneros evitaron que se propagara a las casas colindantes un fuego en rastrojos dentro de una finca abandonada en el Camino de San Diego.

Además de estas intervenciones, bomberos del Parque de Santa Cruz apagaron durante el día de ayer dos incendios en basuras en el Parque Viera y Clavijo y en un cuarto de aperos que ardió en Candelaria, respectivamente.