13 de junio de 2020
13.06.2020

Investigan la construcción de una casa de madera sin autorización en La Palma

Además, la mujer es la promotora de una construcción rectangular dedicada a baño seco

13.06.2020 | 11:38
Investigan la construcción de una casa de madera sin autorización en La Palma

La Guardia Civil ha informado este sábado de que se investiga a una mujer por la construcción de una casa de madera, sin autorización y en suelo no urbanizable, en el municipio palmero de Garafía.

La mujer, de 42 años y vecina del citado municipio, es al parecer la promotora de una casita de madera tipo "yurta" de nueva planta y de una construcción rectangular dedicada a baño seco que agentes del Seprona de la Guardia Civil observaron en el paraje de Cueva de Agua, en el citado municipio.

La investigada es supuestamente la promotora y constructora de las citadas edificaciones, ambas de madera, de uso residencial, y de las que una tiene unos 20 metros cuadrados y ha sido construida sin las autorizaciones pertinente.

Durante la investigación, y a requerimiento de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Garafía emitió un informe urbanístico sobre la legalidad de las citadas obras, en el que consta que las mismas carecen de las autorizaciones exigibles, que se encuentran en suelo rústico y que no pueden ser autorizadas, se añade en el comunicado.

Explica la Guardia Civil que el delito contra la ordenación del territorio está tipificado en el artículo 319.2 del vigente Código Penal.

En ese artículo se señala que "se impondrá la pena de prisión de uno a tres años, multa de doce a veinticuatro meses, salvo que el beneficio obtenido por el delito fuese superior a la cantidad resultante en cuyo caso la multa será del tanto al triplo del montante de dicho beneficio, e inhabilitación especial para profesión u oficio por tiempo de uno a cuatro años, a los promotores, constructores o técnicos directores que lleven a cabo obras de urbanización, construcción o edificación no autorizables en el suelo no urbanizable."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook