La Fiscalía solicita una condena de 6 años de cárcel para un hombre acusado de abusar sexualmente de manera continuada de su nieta de 13 años, a la que obsequiaba con regalos y golosinas para ganarse su confianza, según se indica en el escrito de acusación.

La Audiencia de Las Palmas celebrará la próxima semana el juicio contra Antonio C.M., quien ya fue condenado en 2009, en sentencia firme, por dos delitos de abusos sexual a una víctima menor.

Según los hechos que expone la Fiscalía, el acusado en los meses de febrero a marzo de 2005 abusaba de su nieta cuando la visitaba en el domicilio familiar y se quedaban solos.

Además de la pena de prisión, el Ministerio Público solicita que se le imponga al procesado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima y de comunicarse con ella durante diez años.

Así mismo, interesa que el procesado se someta a libertad vigilada por un periodo de ocho años, con la obligación de participar en programas formativos laborales y de educación sexual, e indemnice a los representantes legales de la menor con 10.000 euros por los daños morales causados.