como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga al menudeo. Los hechos fueron cometido en el interior de un club cannabico de la localidad de Adeje. El mencionado individuo presuntamente facilitó sustancias estupefacientes a menores de edad. A los mencionados adolescentes se les permitió el acceso a las dependencias, a pesar de que no formaban parte del referido club de consumo de marihuana.

La intervención de los integrantes del cuerpo de seguridad se produjo a raíz de que un ciudadano detectara que cinco menores de edad entraban en dichas instalaciones, algo que le pareció irregular. Los agentes que se desplazaron para comprobar la veracidad de la alerta se entrevistaron con el varón que en ese momento era el responsable del local, según informó la Comisaría Provincial en la jornada de ayer.

Después de informarle de los hechos que motivaban su presencia, el encargado otorgó su consentimiento y los policías nacionales pudieron pasar al interior del establecimiento. Los funcionarios certificaron que en el citado espacio todavía estaban los cinco adolescentes. De hecho, a uno de ellos, tras ser identificado y registrado de forma superficial, se le halló un trozo de hachís, que entregó de manera voluntaria a los integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

A través de las manifestaciones realizadas por el menor, los policías nacionales tuvieron conocimiento de que la sustancia estupefaciente fue adquirida en el interior del club cannabico, presuntamente a través del hombre que atendió en un primer momento a los agentes.

Tras realizar las actuaciones necesarias para garantizar la indemnidad de los menores, los miembros del cuerpo de seguridad avisaron a sus respectivos responsables legales, quienes los recogieron para que los llevaran a sus domicilios.

Los agentes procedieron a la detención del responsable del club cannábico, que fue trasladado hasta los calabozos de la Comisaría del Sur de Tenerife. Además, los policías intervinieron varias sustancias estupefacientes, como 400 gramos de marihuana, 42 de hachís y uno de MDMA, así como 225 euros en efectivo.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de Guardia en Arona por parte de integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana del Sur de Tenerife, con base en la zona turística de Costa Adeje.

Cabe recoerdar que el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y su equipo plantearon en el transcurso de una de las últimas juntas locales de Seguridad en dicho municipio, en la etapa de Elena Máñez al frente de la Delegación del Gobierno, la necesidad de prestar especial atención a la actividad desarrollada en el entorno de varios clubes cannábicos existentes en diferentes enclaves, para frenar situaciones delictivas y de molestias a los ciudadanos.