La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a seis menores de entre 13 y 16 años y a un mayor de edad como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado día 13 de marzo sobre una chica, menor de edad, a la que golpearon para llevarse unos altavoces, unos auriculares y cinco euros, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se produjeron cuando la víctima iba caminando en compañía de dos amigos en la confluencia del Paseo Juan Carlos I y el Paseo del Cauce de Valladolid. Fue entonces abordada de manera sorpresiva por un grupo de jóvenes integrado por cuatro chicos (uno de ellos mayor de edad) y tres chicas, quienes amenazándola le exigieron que les diese sus pertenencias.

Ante la negativa de la menor, los detenidos le propinaron golpes por todo el cuerpo, llegando a sustraerle los objetos que portaba y le ocasionaron lesiones leves.

Los agentes, tras realizar diversas gestiones de investigación, lograron identificar y detener a los siete jóvenes entre este miércoles y el jueves. Los presuntos responsables fueron reconocidos por la víctima, por lo que se dio cuenta de ello a la Fiscalía de Menores. Todos ellos fueron puestos en libertad con cargos.

Los objetos sustraídos a la víctima son un altavoz, unos auriculares y una cartera con cinco euros.

La investigación y la detención han sido llevadas a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.