La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 64 años de edad, gerente de una agencia de viajes asentada en el municipio de La Matanza de Acentejo, como presunto autor de una estafa de más de 160.000 euros. Alrededor de cien clientes del negocio contrataron sus vacaciones con esta agencia y, finalmente, no las pudieron disfrutar debido a la quiebra de la misma.

La investigación de los agentes de la Policía Nacional se inició tras tener conocimiento de que había un gran número de personas, repartidas por todo el territorio nacional que habían contratado sus vacaciones con una agencia de viajes tinerfeña y que, finalmente, no las habían disfrutado por circunstancias ajenas a su voluntad.

A través de la investigación, los policías nacionales tuvieron conocimiento de que los paquetes vacacionales eran ofrecidos a los clientes por un precio inferior a su coste real, con el fin de captarlos y eliminar competencia.

No obstante, esta estrategia empresarial llevó a la agencia a acumular una deuda tan importante que la condujo a la quiebra. Debido a ello, alrededor de cien turistas, ubicados en diferentes partes del territorio nacional, la mayoría en Alicante, no pudieron disfrutar de las vacaciones contratadas, después de haberlas pagado. Se estima que el perjuicio total causado alcanza los 160.000 euros.

Este hombre, tras su detención, junto al atestado tramitado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Repartidor amenazado. Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido en el barrio de San José de La Palmas de Gran Canaria a una mujer y a un hombre, de 35 y 26 años, respectivamente, después de que este amenazara con un cuchillo a un repartidor de comida a domicilio al que la detenida se negó a pagarle.

Según la Jefatura Superior de Policía de Canarias, a los dos detenidos se les atribuye un delito de robo con violencia. Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del repartidor, quien denunció a la Policía que tras hacer la entrega e insistir a la mujer en que debía pagar el importe de la comida entregada, el hombre salió de la vivienda y con cuchillo en la mano le amenazó para que abandonara el lugar de manera inmediata. Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con los moradores de la vivienda, quienes reconocieron los hechos.

El detenido cuenta con 20 antecedentes policiales.

Herido en Fuerteventura. Además, un hombre de 67 años resultó herido de gravedad ayer después de que el vehículo que conducía volcara en una carretera de Fuerteventura, según el 112. El siniestro tuvo lugar a las 09:36 horas en la FV-20, a la altura kilómetro 4, en Puerto del Rosario. El afectado presentaba un traumatismo grave en una mano, por lo que fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital General de Fuerteventura Virgen de La Peña. Efectivos de bomberos aseguraron el vehículo y la Guardia Civil instruyó diligencias.