Dos hombres fueron detenidos en Puerto del Rosario (Fuerteventura) con más de 304 kilos de hachís almacenados en un trastero, en una plaza de garaje y en un inmueble, desde donde era distribuida presuntamente por los arrestados, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La investigación se inició tras saberse que un hombre de 44 años de edad y residente en la localidad de Puerto del Rosario, podría estar distribuyendo sustancias estupefacientes, principalmente hachís, se indica en un comunicado. Los funcionarios policiales lograron ubicar varias propiedades inmobiliarias utilizadas por el investigado, en las que podría estar ocultando gran cantidad de sustancias estupefacientes. En el registro llevado a cabo en el primero de ellos se localizaron 150 kilos de hachís, por lo que fue detenido.

Asimismo se identificó a otro hombre, de 43 años de edad, como partícipe de los hechos, que fue localizado en la capital majorera y detenido cuando portaba una bolsa con dos kilos de hachís.

Los agentes realizaron un segundo registro en otro de los domicilios presuntamente utilizados por los detenidos, en el que fueron intervenidos 282.000 euros en efectivo, relojes, joyas y dos vehículos de alta gama.

Finalmente se llevaron a cabo otros dos registros en un trastero y una plaza de garaje y una propiedad de uno de los detenidos, donde se localizaron 125 y 30 kilos de hachís respectivamente, con lo que el total de la droga incautada asciende a 304,5 kilos de hachís.