Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 47 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una floristería de La Laguna, a la que accedió con un martillo y un destornillador y sustrajo una hucha con 37 euros y una cafetera.

Un vecino fue quien alertó a la policía porque había visto salir a un hombre del interior del comercio a las 00:20 horas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado este lunes.

En el establecimiento la puerta había sido manipulada y un cristal estaba fracturado, mientras que en el interior del local se encontraba todo desordenado y por el suelo.

Con la información que aportó el testigo, los agentes localizaron a un individuo cerca del lugar de los hechos que se encontraba manipulando una hucha y entre sus pertenencias se intervinieron también un martillo, un destornillador y una cafetera doméstica, entre otros efectos.

Ante estas evidencias, los agentes procedieron a la detención del poseedor de los objetos sustraídos, como autor de un delito de robo con fuerza, y fue trasladado a dependencias policiales.

Los efectos intervenidos, correspondientes al local violentado, fueron entregados a su propietaria y el detenido, en unión del atestado tramitado, fue puesto a disposición judicial.