Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de Canarias (GIAT) investigan a dos personas vecinas de las localidades de Santiago del Teide y Guía de Isora, en Tenerife, como presuntas autoras de un delito de falsificación de placas de matrículas.

En marzo, agentes de la Policía Local de Santiago del Teide sorprendieron a una persona conduciendo un vehículo tipo turismo que llevaba colocadas placas de matrículas que correspondían a uno de otra marca y modelo, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado este lunes.

Además, el resto de elementos que identificaban el vehículo no se encontraban registrados en las bases de datos españolas, y luego se comprobó que habían sido matriculados en Alemania.

En colaboración con la Policía Local de Santiago del Teide, el GIAT inició las investigaciones para localizar a las personas implicadas e identificar el vehículo utilizado, ya que no había sido matriculado en España y estaba en situación irregular.

En el transcurso de la investigación, los agentes del GIAT descubrieron a una segunda persona implicada que fue la que presuntamente había comprado las matrículas españolas que posteriormente habían sido facilitadas a uno de los acusados para que hiciera uso de las mismas.

Tras las gestiones realizadas con la colaboración de organismos policiales internacionales, se pudo determinar la procedencia y rasgos identificativos del vehículo utilizado, el cual había sido matriculado en Alemania.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del partido judicial de Arona.