Bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Icod de los Vinos intervinieron durante la madrugada de ayer para sofocar los incendios registrados en cuatro contenedores situados en otros tantos lugares del casco urbano del municipio de Garachico.

Los diferentes fuegos empezaron en torno a las 4:00 horas y todo indica, por la coincidencia en el tiempo de los cuatro hechos, que fueron intencionados.

El autor o autores quemaron depósitos de basura en la plaza de la Puerta de Tierra, debajo de una residencia de personas de avanzada edad, así como en el exterior del colegio Antonio del Valle y por fuera de un instituto de enseñanza secundaria.

La movilización de los recursos de seguridad y emergencias, así como la existencia de los propios incendios, generó alerta en vecinos que residen en las proximidades de los citados lugares.

En los últimos días o semanas no se había producido un suceso de similares características en la villa norteña, por lo que, al menos de momento, se trata de un episodio aislado.

Miembros de la Guardia Civil, con la colaboración de policías locales de Garachico, tratan de identificar, localizar y atrapar al autor o autores de los hechos. En la jornada de ayer, el alcalde, José Heriberto González, manifestó en la red social Facebook: "No nos despertamos muy bien hoy en Garachico, después de una noche bastante larga. Hay algunos que, en su condición de gamberros, ejercen en tiempos normales, en pandemias, en desescaladas...Es una ocupación continua: el gamberrismo y la falta de respeto por los bienes de los demás".

Durante la madrugada del pasado viernes ocurrió un hecho de similares características en el término municipal de La Laguna. En esa ocasión, bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de San Benito intervinieron para sofocar las llamas provocadas por el incendio de media docena de contenedores de residuos.

Los hechos ocurrieron en el barrio de La Cuesta, de forma concreta en el exterior del instituto de enseñanza secundaria (IES) Narciso Brito. Además, un vehículo que se hallaba aparcado en el citado enclave también resultó afectado de forma parcial. Policías locales de La Laguna también intervinieron en la zona.