Un individuo de 45 años de edad fue detenido hace varios días por parte de la Policía Local de Tacoronte como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en una cafetería del citado municipio.

El acusado, que reside en la zona, se dirigió hasta el mencionado establecimiento durante la tarde del pasado lunes. Tras amenazar al personal, consiguió apoderarse del dinero que había en la caja y huyó del lugar. Hasta el enclave en el que ocurrió el delito se desplazaron agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, que recabaron los datos sobre el aspecto físico y la ropa que llevaba el ladrón.

Tras recibir diversa colaboración ciudadana, los agentes municipales dieron varias batidas y consiguieron localizar al presunto autor del atraco a unos 300 metros de la cafetería. El individuo se resistió, aunque al final pudo ser reducido y arrestado. Llevaba escondidos los 250 euros que había cogido del negocio de hostelería. El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en La Laguna.