Un hombre que se dedica a la venta de flores por la calle fue apuñalado durante la madrugada del pasado jueves en el centro de la ciudad de La Laguna durante un forcejeo con un individuo que le exigió que le entregara su mercancía. Durante el enfrentamiento, la víctima recibió una herida de arma blanca en la pierna izquierda y sufrió la pérdida de mucha sangre, aunque la lesión no afectó a ningún arteria o vena importante. Los hechos ocurrieron poco después de la medianoche en una de las calles de la zona de ocio nocturno de El Cuadrilátero.

Por circunstancias que se desconocen, el vendedor de flores fue abordado por un individuo de aspecto magrebí, según explicaron varios testigos a las fuerzas de seguridad. Este último individuo le exigió a la otra persona, que tiene escasos recursos económicos, que le entregara la mercancía que llevaba.

Ante esa situación, el vendedor se negó y entre ambos se produjo un forcejeo. El norteafricano sacó una navaja y se la clavó a la víctima en la pierna izquierda. Tras sufrir la lesión, el afectado se retiró algunos metros y dejó un rastro de sangre. Varias personas que se hallaban por dicho enclave decidieron alertar a los servicios de seguridad y emergencias para que atendieran al hombre. Hasta el lugar acudieron varios agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, así como personal sanitario de una ambulancia, tras su activación por parte de la sala operativa del 1-1-2.

El afectado fue trasladado por dicho recurso del Servicio de Urgencias de Canario (SUC) hasta el área de Urgencias del centro de salud situado en la zona de San Benito, donde le dieron varios puntos de sutura en la herida. Los funcionarios de la patrulla acompañaron al afectado hasta el citado recinto sanitario.

Varias horas después, el afectado se trasladó hasta la Comisaría situada en la calle Nava y Grimón, donde presentó denuncia por el delito de lesiones que había sufrido.

Debido a las características del asunto, el caso fue asumido por agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial de La Laguna, que tratan de identificar, localizar y atrapar al autor de la lesión con arma blanca.