Un agente de la Policía Local de La Laguna (Tenerife) de 34 años ha resultado este viernes afectado por el incendio en una vivienda en el Callejón Leonardo Torriani, informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 16:49 horas, varias llamadas avisaron al CECOES de que un incendio afectaba a una vivienda en La Laguna, y e 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al incidente acudieron Bomberos de Tenerife, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional.

Los agentes de la Policía Local fueron los primeros en llegar al lugar del incendio, por lo que accedieron al interior de la vivienda y realizaron la evacuación preventiva de los inquilinos.

Uno de los policías locales fue el único afectado del incendio al presentar una intoxicación por inhalación de humo de carácter moderado, por lo que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Canarias.

Los bomberos de Tenerife extinguieron las llamas, que afectaron a la cocina, y ventilaron el inmueble, y los servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.