La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, detuvo el 29 de mayo a una mujer que responde a las iniciales de A.R.L.G., de 51 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca al amenazar a un hombre con un cuchillo cuando estaban en el domicilio de ella.

La detención se produjo después de que durante la madrugada del 29 de mayo, en la localidad de Vecindario, A.R.L.G. invitó a la víctima en la calle a que acudiera a su domicilio para mantener relaciones sexuales pero una vez en la vivienda supuestamente la ahora detenida esgrimió un cuchillo y le robó al hombre su teléfono móvil y 19 euros, expulsándolo a continuación del domicilio con cuchillo en mano, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Esto motivó que la víctima acudiera seguidamente a dependencias del Puesto Principal de Vecindario donde denunció ante los agentes lo sucedido, quienes posteriormente localizaron y detuvieron a A.R.L.G. en la vía pública, a la altura del número 305 de la Avenida de Canarias, recuperando el teléfono de la víctima e incautando el arma blanca usada presuntamente en el robo.

Finalmente, la detenida ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana.