Agentes de la Comisaría General de Información han llevado a cabo una nueva operación antiyihadista con un detenido en Madrid, según han informado a Europa Press fuentes policiales. La operación ha sido coordinada por un juez de la Audiencia Nacional.

Esta operación, que continúa abierta a falta de concluir unas diligencias policiales, se suma a las otras dos que la Policía ha desarrollado desde que está en vigor el estado de alarma para hacer frente al coronavirus.

La primera operación de la Comisaría General de Información tuvo lugar en Almería en marzo y se saldó con el arresto de tres individuos retornados de lugares en conflicto, entre ellos un ciudadano egipcio con nacionalidad británica que se encontraba entre los más buscados por los servicios de inteligencia de varios países.

En mayo los especialistas en terrorismo yihadista de la Policía Nacional desarticularon en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) una célula con varios detenidos, de los que uno de ellos fue enviado a prisión provisional.

La Guardia Civil también ha desarrollado sendas operaciones antiterroristas en Madrid y en Barcelona, donde a principios de mayo fue arrestado un presunto yihadista acusado de haberse radicalizado durante el estado de alarma y planear acciones terroristas en España.