La Guardia Civil del Area de Investigación del Puesto Principal de Candelaria (Tenerife), en coordinación con el Puesto Principal de Huercal (Almería), han detenido a dos hombres como presuntos autores de una estafa de 70.000 euros a una empresa logística de la provincia andaluza.

Según ha informado la Benemérita, los hechos tuvieron lugar el pasado mes de noviembre de 2019, cuando el director de la empresa interpuso denuncia en el Puesto Principal de Huercal por un presunto delito de estafa.

En la denuncia se explicaba que los ahora detenidos habían contratado a la empresa en nombre de una sociedad ficticia extranjera diversos transportes de mercancías durante los meses de junio, julio y septiembre del pasado año.

En un principio, la empresa de logística afectada no tuvo ninguna sospecha del servicio contratado, ya que casualmente habían tenido un cliente en Alemania que operaba con una empresa que tenía el mismo nombre que el utilizado por los detenidos.

En este sentido, los servicios llegaron a acumular una deuda de más de 70.000 euros, la cual nunca fue abonada, ya que además, no habían podido volver a contactar con los ahora acusados.

Por su parte, tras las gestiones realizadas por agentes de Huercal en coordinación con los Candelaria se obtuvieron el 27 de mayo de 2020 los indicios suficientes para identificar a los acusados y proceder a su detención, constándole a ambos antecedentes por hechos de similares características.

Finalmente, los detenidos, junto con las diligencias ampliatorias instruidas, respecto de las que ya habían instruidos desde el Puesto Principal de Huercal, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de Guardia de Güímar (Tenerife).