Dos personas han resultado intoxicadas por un incendio en una autocaravana en Tenerife. Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía a las 07:53 horas una llamada en la que se comunicaba que se había declarado un incendio en una autocaravana en la zona de Abades, en el municipio de Arico.

Tras recibir dicho aviso, el 1-1-2 activa de inmediato los recursos de emergencias necesarios y hasta el lugar se desplaza el Consorcio de Bomberos de Tenerife con una bomba urbana pesada (BUP) y una bomba urbana nodriza (BUN), una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Policía Local y Guardia Civil.

Los efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife extinguieron las llamas que afectaron por completo a la autocaravana y el personal del SUC asistió a dos afectados, un varón de 74 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo , trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de San Isidro, y otro varón de 69 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta intoxicación de carácter leve por inhalación de humo , trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Centro de Salud de San Isidro.

El personal del SUC asistió a dos afectados que presentaban intoxicación por inhalación de humo y los trasladó al centro de salud de la zona.

Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencias.

Guardia Civil realizó las diligencias correspondientes.