Dos hombres resultaron heridos de diversa consideración en un incendio registrado en el transcurso de la tarde de ayer en un garaje en el que supuestamente se reparaba maquinaria agrícola en el municipio de La Matanza de Acentejo. El suceso se produjo a las 17:10 horas en la parte baja de una vivienda en la calle Guía, según los datos ofrecidos por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes). Un joven de 29 años de edad sufrió lesiones de carácter grave por quemaduras en el tronco de segundo grado, mientras que el otro afectado registró lesiones de carácter moderado en los brazos, en base a la primera inspección del personal sanitario.

En función de los testimonios recogidos por personal de los equipos de seguridad y emergencias, ambas personas llevaban a cabo la reparación de un motocultor. En un determinado momento, saltó la tapa del depósito de combustible y, a continuación, salió el líquido. En ese momento hubo una deflagración que provocó las quemaduras en ambos hombres.

A continuación se generó un pequeño incendio en las instalaciones, que pudo ser sofocado por los vecinos del lugar, mediante la utilización de dos extintores.

La sala operativa del 1-1-2 activó a personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra sanitarizada, bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de La Orotava, agentes de la Guardia Civil del puesto de La Victoria y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

El médico y los técnicos de ambas ambulancias, así como los bomberos, asistieron a las dos personas afectadas. El joven de 29 años permanecía tumbado en el suelo, mientras que la otra persona herida se hallaba de pie.

En el garaje en el que se produjo el incendio había diversas máquinas agrícolas desmontadas, por lo que todo indica que dicho inmueble se utiliza para la reparación de las mismas, según una de las fuentes consultadas.

Los profesionales de la ambulancia medicalizada trasladaron al joven de 29 años hasta el departamento de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Respecto al segundo lesionado por quemaduras, fue llevado en el recurso sanitarizado hasta las instalaciones del Hospital Universitario de Canarias (HUC).

Miembros de la Guardia Civil hablaron con las víctimas y diversos testigos. Con la información recabada entre los presentes y el personal sanitario realizaron las diligencias oportunas por el suceso, según los datos ofrecidos por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes).