Miembros de la Policía Nacional, agentes de Vigilancia Aduanera y bomberos del Consorcio de Gran Canaria intervinieron hace pocos días en un buque que transportaba miles de vacas en muy mal estado y algunos ejemplares ya habían fallecido.

La inspección de la citada embarcación se produjo el pasado 27 de mayo, según adelantó en la jornada de ayer eldiario.es., en el recinto portunario de La Luz y de Las Palmas.

En dicha jornada, los bomberos intervinieron en una operación para inspeccionar el citado buque, ya que algunas informaciones apuntaban que podía transportar sustancias estupefacientes en su interior.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera detectaron que la gran mayoría de las cinco mil vacas se encontraban en unas circunstancias deplorables y en un estado de extrema delgadez.

Las vacas estaban encerradas muy juntas en las bodegas del barco, con una capa gruesa de excrementos sobre la que se acostaban o permanecían de pie, según las imágenes captadas.

Respecto a algunos de los animales que habían fallecido, la tripulación los subió hasta la cubierta, donde permanecían a la intemperie y en estado de putrefacción, según avanzó el citado medio de comunicación.

Para poder acceder al interior del buque, los bomberos facilitaron equipos de respiración autónoma a los agentes que llevaron a cabo la inspección.

La embarcación, F.M.Spiridon, es un transportista de ganado que fue construido en el año 1973 y que navega bajo bandera de Togo.

Este buque partió de Colombia el pasado 5 de mayo y atracó en el Puerto de La Luz y de Las Palmas el pasado 26 de mayo. En dicho recinto permaneció hasta el pasado viernes. En esa jornada continuó su viaje con destino a Egipto.

En diversas ocasiones, las embarcaciones que transportan ganado vivo generan noticias en los medios de comunicación. Unas veces se debe al intenso mal olor que generan y que se extiende a varios kilómetros de distancia. Y, en otras ocasiones, se debe a que lanzan al mar a algunos ejemplares de ganado que mueren durante el trayecto al puerto de destino. En esta ocasión, los agentes buscaban otra clase de mercancía.