Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres, de 23 y 27 años, sin antecedentes policiales, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública al llevar cocaína preparada para la venta en el barrio de Arenales, en Las Palmas de Gran Canaria.

Las detenciones se produjeron en la mañana del pasado sábado, 30 de mayo, cuando una patrulla policial que realizaba labores seguridad en el barrio de Arenales observó cómo dos mujeres se disponían a subir a un taxi de manera precipitada tras percatarse de la presencia policial, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Estos hechos levantaron las sospechas de los agentes que detuvieron el vehículo y procedieron a la identificación de ambas. Seguidamente, en el cacheo de seguridad les incautaron cuatro envoltorios que contenían cocaína, así como un datáfono y 30 euros en efectivo, reconociendo ambas que iban al domicilio de un conocido a venderle la droga.

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de ambas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública e instruido el correspondiente atestado policial las detenidas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.