La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 82 años por ser el presunto autor de la muerte por varias puñaladas el año pasado de una vecina de 83 de Fuenlabrada (Madrid) con la que mantenía una relación de amistad ya que ambos coincidían en un bingo de la localidad. El presunto homicida tiene antecedentes de hace varios años por un robo, según informan a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El cadáver de la víctima, que era viuda y llevaba unos siete años en el bajo del número 6 de la calle de los Ángeles de Fuenlabrada, fue descubierto el 22 de mayo del año pasado por unos vecinos que accedieron a su domicilio ya que no respondía a las llamadas de la asistenta social que la visitaba diariamente.

Los agentes del Grupo VI de homicidios y del Grupo de Delitos Violentos de Policía Científica han llevado a cabo la investigación que permitió recoger distintos efectos y vestigios biológicos en el lugar del crimen. Además los investigadores pudieron comprobar que de la vivienda de la víctima faltaban entre 6.000 y 7.000 euros así como una gran cantidad de joyas.

El robo fue la principal hipótesis del crimen y se llevaron a cabo diversas investigaciones sobre varios sospechosos. Todas las pesquisas apuntaron como presunto autor del crimen a otro octogenario, amigo de la víctima, con el que solía coincidir en una sala de bingo de la localidad. El principal sospechoso acudió a ese establecimiento en días posteriores al crimen con grandes cantidades de dinero.

En un registro practicado en el domicilio del arrestado los agentes intervinieron varios efectos, entre ellos dos joyeros que podrían haber pertenecido a la víctima. El detenido ya ha pasado a disposición judicial y ha sido decretado su ingreso en prisión.