Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría del municipio de Arrecife, en Lanzarote, han detenido en la capital de la isla a una joven de 22 años de edad, sin antecedentes penales ni policiales, por publicar en una página web de anuncios una oferta falsa de servicios sexuales utilizando como contacto el número de teléfono de un conocido.

Los hechos se desencadenaron el pasado lunes 25 de mayo, tras la denuncia de un hombre que manifestaba que había recibido varias llamadas en su teléfono móvil requiriendo servicios de carácter sexual. Varios interlocutores de esas llamadas le aseguraron que su teléfono figuraba en varios anuncios divulgados a través de internet en los que se ofrecían servicios sexuales sin su consentimiento.

Tras esta denuncia se inició una investigación policial que permitió identificar a la presunta autora de los hechos, una joven de 22 años, quién fue posteriormente localizada, detenida y acusada de un posible delito contra la ?intimidad.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la autoridad judicial competente que dirimirá las posibles responsabilidades penales de la joven detenida.

Los delitos contra la intimidad se regulan en el Título X del Código Penal, referido a los delitos contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad de domicilio. El tipo básico de este delito se castiga con penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.