Salvamento Marítimo ha interceptado esta tarde otro cayuco con unas 60 migrantes de origen subsahariano a bordo, todos varones, en aguas a unas 17 millas al sur de Gran Canaria, según han informado fuentes de ese servicio público y la Cruz Roja.

El cayuco fue detectado por el crucero Aida Bella, que avisó a las autoridades a las 15:11 horas, hora de las Islas. Y ha sido trasladado a Tenerife.

La embarcación Guardamar Talía salió a su encuentro desde el puerto de Arinaga y recogió a sus ocupantes sobre las 16:30 horas.

En el cayuco no hay niños, pero sí algunos jóvenes que podrían ser menores, han precisado las fuentes.

La pasada madrugada otro cayuco con 47 hombres de origen subsahariano fue interceptado también por la Guardamar Talía a unos 18 kilómetros del sur de Gran Canaria.

Según han precisado fuentes de Salvamento Maritimo, entre el miércoles y el jueves, los efectivos de la Guardia Civil destacados en Mauritania para colaborar con la Gendarmería de ese país en el control de la inmigración alertaron de la salida de tres embarcaciones con inmigrantes hacia Canarias desde la costa comprendida entre Nuadibú y Cabo Blanco, ligeramente más al sur.