El cadáver de un hombre fue hallado en avanzado estado de descomposición durante la mañana del martes en una cantera abandonada próxima a la cabecera del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía, en el municipio de Granadilla de Abona. En base a las primeras inspecciones, el cuerpo fue devorado en parte por ratas y perros.

Los restos, que ya se hallaban casi esqueletizados, aparecieron en el área de extracción de áridos ubicada en el paraje de Ciguaña. A este lugar se accede por una pista de tierra desde la conocida como carretera de Atogo.

El cadáver fue localizado en las proximidades de la base de un corte en el terreno producido por la extracción de áridos. Además, según una de las fuentes consultadas, el cuerpo estaba parcialmente enterrado.

El caso ha sido asumido por profesionales destinados en el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil del Sur de Tenerife, con base en Playa de las Américas.

Por ahora, este cuerpo permanece sin identificar de manera oficial. Una de las hipótesis barajadas por las fuerzas de seguridad es que pueda tratarse de un ciudadano de origen polaco.

Los investigadores también tratan de saber si el fallecimiento se produjo en diciembre del año pasado por el estado de deterioro del cuerpo.

Además, según ha trascendido, el cadáver ha sido atacado en diferentes momentos por animales salvajes que se encuentran por el lugar.

Tras la localización de los restos, hasta la cantera abandonada de Ciguaña acudieron agentes de la Policía Local de Granadilla de Abona, de la Guardia Civil del puesto de dicho municipio, así como los agentes de Policía Judicial.

Un furgón fúnebre trasladó el cadáver hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife, donde se le practicará la autopsia para intentar determinar las circunstancias que rodearon el fallecimiento, en qué momento ocurrió e identificar de quién se trata de forma oficial.

Las primeras diligencias fueron remitidas por el Instituto Armado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia en el partido de Granadilla.