Un hombre ha sido ha condenado a cuatro meses de prisión y a una multa de 200 euros por utilizar el transporte público interurbano en Gran Canaria sin usar mascarilla, y forcejear y lesionar a los policías que intentaron hacerle entrar en razón.

El hombre se encontraba este jueves en la estación de guaguas situada en la Avenida Rafael Cabrera de Las Palmas de Gran Canaria, y accedió al interior de la guagua con destino a Maspalomas sin mascarilla, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Esto motivó la presencia de dos agentes de la Policía Nacional en la guagua, quienes le pidieron que se la pusiese.

El acusado "se negó reiteradamente, agarrándose fuertemente al sillón de la guagua, negándose a bajarse de la misma, por lo que procedieron a su detención y, con total menosprecio del principio de autoridad que representan y a fin de obstaculizar su función, comenzó a forcejear con los agentes actuantes", expone el fallo judicial.

Como consecuencia de ello, uno de los policías tuvo lesiones leves en codo derecho y escoriación en el antebrazo izquierdo, y el otro una escoriación lineal en el antebrazo.

El hombre ha sido condenado por un delito de resistencia a la autoridad y dos delitos leves de lesiones.