La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé (Lanzarote) detuvo a dos personas de 36 y 46 años, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza al primero, y por un delito de receptación al segundo.

La investigación comenzó tras la denuncia del robo de dos televisores del interior de una vivienda unifamiliar o terrera en la localidad, informa el Cuerpo.

Así, las indagaciones, unidas a las grabaciones de cámaras seguridad instaladas en la casa, permitieron la identificación, localización y detención del supuesto autor del robo con escalo, quien accedió a la vivienda la madrugada del 23 de mayo tras saltar un muro que la rodea.

Por su parte, al día siguiente, la Guardia Civil recuperó en un negocio de compra venta de objetos de segunda mano los televisores en cuestión, deteniendo a una segunda persona por ser quien presuntamente realizó esa venta.

Finalmente, los televisores fueron devueltos a su legítimo propietario y ambos detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.