Un adolescente de 15 años ha sido detenido por la Policía Nacionalcomo presunto autor de una agresión sexual a una menor de 12 años en Marbella (Málaga), según han informado a Efe fuentes policiales.

La Policía investiga los hechos denunciados, que supuestamente ocurrieron el pasado día 22 en un parque de la localidad, y ha puesto al detenido a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga.

De la noticia informa este jueves el Diario Sur, que señala que la menor coincidió en el parque con el presunto agresor, que al parecer la llevó hasta una vivienda okupada donde el sospechoso, que es extranjero, convive con otros adolescentes, y una vez allí supuestamente la agredió sexualmente.

La menor contó lo sucedido a su familia y ésta a la Policía, cuyos agentes se entrevistaron con la niña para conocer más detalles de lo ocurrido y detuvieron este martes al adolescente.

La Fiscalía ha solicitado que el joven sea internado en un centro de reforma con carácter semiabierto, según señala el periódico.