Una mujer ha resultado herida de gravedad tras declararse un incendio en un edificio en La Gomera. Los hechos han tenido lugar durante la madrugada de este miércoles 27 de mayo en la calle República de Chile, en San Sebastián.

En torno a las 02:52 horas el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se comunicaba que se había declarado un incendio en un edificio de viviendas y sus ocupantes se encontraban en el interior.

El personal del SUC asistió y estabilizó a una afectada, que se había precipitado desde el edificio a la vía pública. La mujer presentaba un traumatismo craneal y quemaduras de carácter grave, por lo que fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Efectivos de Protección Civil y AEA, que procedieron a la evacuación del edificio y las viviendas colindantes, junto con CECOPIN y Bomberos de Valle Gran Rey intervinieron en la extinción del incendio que ocasionó importantes daños en el inmueble.

Guardia Civil y Policía Local colaboraron con el resto de los recursos de emergencias e instruyeron las diligencias correspondientes.