Un hombre de 70 años de edad resultó herido de carácter moderado anoche en una colisión frontal de dos vehículos en la Autopista del Sur (TF-1) a la altura del municipio de Guía de Isora.

El accidente se produjo en el kilómetro 88 de la citada vía a las 21:45 horas, según los datos ofrecidos por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad.

La Policía Local de Guía de Isora informó a la sala operativa del 1-1-2 de que dos vehículos habían colisionado de frente y sus ocupantes estaban atrapados en el interior.

Hasta el lugar acudieron Bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de Las Chafiras, una ambulancia básica del Servicio de Urgencias Canario (SUC), guardias civiles de Tráfico del destacamento de Granadilla de Abona y el Equipo de Atestados, así como agentes municipales y personal de mantenimiento de Carreteras.

Bomberos rescataron del interior de su coche a la víctima, que registró un golpe en la cabeza, que, según la primera valoración, no llegó a ser grave. El personal sanitario de la ambulancia lo trasladó a Urgencias de Hospital Quirón Costa Adeje.

El Equipo de Atestados de la Guardia Civil instruye diligencias por este asunto y trata de determinar por qué uno de los conductores circuló en sentido contrario.

Poco antes, también en la Autopista del Sur, se produjo ayer un vuelco en el que se vio implicado un único vehículo. Este accidente ocurrió en el kilómetro 84 de la TF-1, dentro del municipio de Adeje, y a la altura de la localidad de La Hoya a las 20:10 horas. El conductor no resultó herido.

En este suceso también intervinieron agentes del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico.