La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 34 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un centro de educación infantil en La Laguna. La central de alarmas comunicó a la Policía Nacional que la centralita de alarmas del centro estaba siendo manipulada. El detenido fue sorprendido in fraganti mientras forzaba la cerradura de una puerta de acceso al centro, ya que la primera ya la había abierto.

Los hechos sucedieron de madrugada durante el pasado fin de semana, cuando la Sala Operativa de la Policía Nacional recibió el aviso de una central de alarmas, comunicando que la alarma del centro estaba siendo manipulada.

Por tal motivo, las patrullas policiales acudieron con la mayor celeridad posible al lugar. Observan, a su llegada, daños en la puerta de entrada principal del centro y a un individuo forzando el bombín de la puerta de acceso al interior de éste.

Ante tales circunstancias, los agentes actuantes, se dirigen al individuo interpelándole sobre el motivo de encontrarse en el lugar, sin saber dar explicaciones. Ante lo observado, se realiza un cacheo de seguridad, localizando entre su indumentaria unos guantes; además de varios candados fracturados y dos cuchillos.

Finalmente, ante las evidencias observadas, se procede a su detención por parte de los policías actuantes, reconociendo en ese momento y de forma espontánea, el detenido, los hechos que se le imputan, y facilitando la localización de la centralita de alarmas, la cual había arrojado a un contenedor cercano.

El atestado tramitado al efecto, junto con el detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna