Un varón de 38 años ha sido detenido en Tenerife después de que agentes de la Guardia Civil encontrasen 285 de cocaína en el vehículo con el que había embarcado en el puerto de Los Cristianos, informó este martes el instituto armado por medio de un comunicado.

La detención de este varón como presunto autor de un delito contra la salud pública se produjo durante la fase uno de la desescalada, cuando agentes del instituto armado pidieron al acusado que justificase el motivo de su traslado a otra isla.

Según se indica en un comunicado, el ahora detenido manifestó diversas excusas "escasamente creíbles, a la par que mantiene una actitud esquiva y nerviosa, lo cual levanta las sospechas de los agentes".

Los agentes realizaron un registro superficial del vehículo, y encontraron en la parte trasera derecha del mismo, debajo de una alfombra, una carpeta, la cual una vez abierta, contenía un envoltorio de plástico transparente con una sustancia blanquecina, que tras las pruebas pertinentes, resultó ser de cocaína, con un peso de 285 gramos.