Miembros de la Policía Local de Tacoronte intervinieron recientemente para detectar una infracción en el transporte de productos alimenticios sin las más mínimas condiciones de salubridad e higiene.

Los agentes municipales intervinieron más de diez kilos de pescado y lapas a dos pescadores de la localidad costera de El Pris. Las citadas personas transportaban los peces y las lapas en varias bandejas en el interior del maletero de un vehículo.

Los funcionarios del cuerpo de seguridad municipal detectaron que los presuntos infractores trasladaban dichas capturas desde el citado núcleo hasta una pescadería situada en el municipio de Santa Cruz de Tenerife.

Según consta en el atestado elaborado por parte de los policías locales, el traslado se llevaba a cabo sin reunir el más mínimo de los requisitos sanitarios para su transporte; es decir, en bandejas plásticas y sin siquiera hielo para mantener el frío.

Los agentes municipales recuerdan que el transporte de este tipo de productos debe efectuarse en vehículos que dispongan de isotermo.

Los funcionarios instruyeron las diligencias y realizaron un seguimiento del mencionado asunto. De forma periódica, los integrantes de las fuerzas de seguridad, tanto del Estado como municipales, detectan este tipo de conductas irresponsables que ponen en riesgo la salud y la integridad física de las personas.