25 de mayo de 2020
25.05.2020

La Policía Nacional detiene a dos personas por robo con fuerza

A los detenidos se les interviene; guantes, radiografía, destornillador y martillo, utilizados para forzar la puerta

25.05.2020 | 10:17
Agentes de la Policía Nacional realizan un control en Santa Cruz de Tenerife.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 34 y 28 años de edad, con varios antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en domicilio, en grado de tentativa. La colaboración ciudadana ha evitado que se consumaran los hechos, provocado, además, la detención de los autores. Les ha sido intervenido material utilizado para forzar la puerta del domicilio; radiografía, destornillador, martillo, así como guantes.

Los hechos, se desarrollaron sobre las 19 horas del día 21 de los corrientes en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, cuando, comisionados por la Sala del 091, se personaron el lugar agentes de policía nacional, que tras realizar las correspondientes diligencias de indagación, observaron y consiguieron las pruebas así como la detención de los presuntos autores de los hechos.

La alerta fue dada por ciudadanos al observar lo que dos individuos estaban realizando sobre la puerta de un domicilio; intentaban abrirla mediante el uso de herramientas, que posteriormente fueron intervenidas. Gracias a esta alerta ciudadana, se personaron en el lugar diligentemente patrullas de policía nacional que consiguieron la detención de los autores.

En el domicilio, produjeron daños de consideración en dos cerraduras y puertas de acceso a la vivienda.

Los detenidos, en unión del atestado realizado por la Policía Nacional, fueron puestos a disposición judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook