Miembros de la Policía Local de La Laguna identificaron al presunto autor de una serie de vertidos de residuos realizados en un lateral del campo de fútbol de San Luis, en la zona de Taco. La intervención de los agentes se produjo a raíz de que ciudadanos, a través de las redes sociales, denunciaran los hechos y adviertieran de que existía preocupación vecinal por la proliferación de los mismos.

La primera intervención de los policías locales se llevó a cabo el pasado 9 de mayo. Dos funcionarios fueron activados por uno de los mandos para que se dirigieran hasta el citado enclave, para que confirmaran si se había producido la acumulación de diferentes tipos de residuos, así como para que intentaran hallar indicios de quién había sido el responsable.

Los agentes municipales certificaron la existencia de los vertidos incontrolados y comprobaron que, para llegar al lugar en el que fueron realizados, el o los implicados debieron acceder por una finca particular, después de subir una acera. Respecto a dicho terreno, los policías locales consideraron que el mismo debía estar cerrado para evitar esta y otras conductas irregulares.

Junto al muro perimetral del campo de fútbol, fueron localizados diveros montículos de residuos de diversas características, como escombros, muebles, cables, juguetes o metales. Entre los diversos acumulados, los funcionarios hallaron una pizarra de oferta de productos y precios que correspondía a un establecimiento de hostelería situado en el centro comercial Alcampo.

Varios días después, los policías locales volvieron a recibir información en la que se especificaba que habían nuevos vertidos en el citado enclave y que los mismos fueron efectuados desde un furgón comercial, de la que se aportó una matrícula.

Gracias a esos datos, los agentes municipales averiguaron que el vehículo pertenecía a la misma empresa comercial que explota el local de hostelería mencionado antes. Además, junto al campo de fútbol de San Luis aparecieron diferentes objetos y documentación que señalan a la misma empresa y el mismo local.

Ante la gravedad de los hechos, así como por la alarma generada en redes sociales y la preocupación vecinal, los funcionarios realizaron diligencias y propusieron para sanción ante la Gerencia de Urbanismo al responsable del citado establecimiento.