Una mujer de 45 años de edad resultó herida grave durante la tarde de ayer en una colisión entre dos vehículos en la zona turística de Costa Adeje. En el suceso también sufrió lesiones de carácter moderano un joven de 19 años, mientras que un niño de tres tuvo lesiones leves.

Los hechos ocurrieron a las 17:15 horas en la incorporación a la autopista del Sur (TF-1) desde la zona de Torviscas.

Según explicaron las fuentes consultadas, el Citroën Xsara Picasso en el que viajaban la mujer y el niño de tres años procedía desde la avenida Ernesto Sarti (Torviscas) e iba a incorporarse a la TF-1. Y presuntamente el joven de 19 años se dirigía hacia San Eugenio y no respetó una señalización de Stop.

El impacto se produjo en la parte lateral del Citroën, a la altura de la puerta de la conductora. Debido a la violencia del choque, bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de Las Chafiras tuvieron que emplearse a fondo para excarcelar a la víctima más grave.

De hecho, desmontaron las dos puertas del lado izquierdo del automóvil y el pilar central para poder rescatar a la conductora. Para ello utilizaron un tablero espinal. Esta víctíma fue trasladada al Hospital de La Candelaria.

El joven de 19 años registró un traumatismo en el pecho de carácter moderado y fue llevado a Hospiten Sur. Respecto al niño, tuvo lesiones leves y lo llevaron a Hospital Quirón.