Un hombre de 36 años, natural de Guía de Isora y vecino del municipio de Candelaria, falleció durante la tarde-noche del viernes en una salida de vía cuando circulaba con su motocicleta en un cambio de sentido en la autopista del Sur.

El hombre fue identificado como Manuel G.R., que residía en el barrio de Las Higueritas, de Guía de Isora, y en estos momentos vivía con su pareja en Candelaria.

Los hechos ocurrieron a las 20:45 horas en el cambio de sentido situado en el punto kilométrico 16, en el acceso al casco urbano de Candelaria. El motorista circulaba en su Suzuki GSX 600 y en una curva el vehículo impactó contra un bordillo, por lo que salió despedido.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) activó a personal sanitario de una ambulancia medicalizada y otra sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como a guardias civiles de Tráfico del destacamento de La Laguna y el Equipo de Atestados.

A pesar de las tareas de reanimación realizadas por parte de los profesionales sanitarios de ambos recursos, el médico solo pudo certificar su fallecimiento. El Equipo de Atestados del Instituto Armado realizó las diligencias pertinentes.

Hasta el lugar también se desplazaron operarios del servicio de mantenimiento de carreteras del Cabildo de Tenerife.