La Guardia Civil del Destacamento Fiscal del Puerto de La Luz y de Las Palmas, en coordinación con los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, han intervenido 26,2 kilos de cocaína en un contenedor de mercancías ubicado en una terminal de contenedores.

Según ha informado la Benemérita, la droga fue detectada fruto de las continuas actuaciones fiscales e investigaciones que se realizan al tránsito de mercancías, sobre todo de terceros países, para evitar el narcotráfico y otras prácticas ilegales.

Por ello, los agentes realizaron las comprobaciones del manifiesto de carga de un buque procedente de Brasil, y llevaron a cabo en esta actuación el análisis exhaustivo de 213 contenedores, que dieron como resultado la localización en uno de ellos más de 26 kilos de cocaína en el interior de la carga declarada, donde según esta portaba 540 sacos de azúcar.

Finalmente, la droga incautada en unión a las diligencias policiales originadas por la investigación, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.