La Policía Nacional detuvo en Tenerife a dos hombres de 47 y 49 años, uno con numerosos antecedentes, como presuntos autores de estafa y usurpación de identidad. Los acusados suplantaron la identidad de una empresa de Valencia dedicada a la logística. Compraron en empresas mayoristas de Las Palmas y Jaén con pagarés sin fondos. La investigación permitió localizarlos en la Isla e intervenir 2.091 botellas de aceite. Los agentes no descartan más arrestos.

En abril la Policía Nacional recibió la denuncia de un empresario grancanario mayorista de productos de alimentación y primera necesidad. Este afectado afirmó que una mercantil de Valencia le pidió mercancía por 5.195 euros para trasladarla a Tenerife y el pago se hizo con pagarés. Ante sus sospechas, la víctima habló con el verdadero dueño de la mercantil, quien le aseguró que no había hecho operación alguna con los implicados.

Los policías encontraron la mercancía comprada de forma fraudulenta en un almacén de Güímar. En el registro se requisó numerosa documentación notarial y registral, además de 2.091 botellas y garrafas de aceite de oliva virgen extra, que no habían sido abonadas. En la actuación fueron apresados los dos individuos citados por los delitos de estafa y usurpación de identidad.

Las gestiones policiales permitieron determinar que los arrestados suplantaron la identidad de un empresario valenciano, aportando a las empresas mayoristas en las que realizaron compras los datos fiscales de la empresa de este, dedicada a la logística (transporte). El valor total de costo de los productos intervenidos asciende a 25.000 euros y los mismos fueron devueltos a sus legítimos propietarios. La venta de dichos productos podría haber reportado unos beneficios superiores. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones al respecto. Instruidas las diligencias, los acusados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Violenta (UDEV) de las brigadas provinciales de Policía Judicial de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.