La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 33 y 40 años de edad, ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto de uso de vehículo a motor. El vehículo implicado en los hechos había sido sustraído el pasado día 06 de mayo en Santa Cruz de Tenerife. Ante la presencia policial, los detenidos intentaron evadirse, aumentando la velocidad de circulación, provocando el inició una persecución.

Los hechos sucedieron en la capital tinerfeña, cuando los agentes de la Policía Nacional en su función de prevención de la delincuencia, observan un vehículo con dos individuos en su interior, y éste ante la presencia policial aumenta la velocidad de circulación de forma temeraria, iniciando una persecución por zona urbana, poniendo en peligro a viandantes e incumpliendo las señales de tráfico.

En un momento dado, estas personas frenan el vehículo con brusquedad, apeándose y huyendo del lugar con rapidez, dejando en su interior sus documentos de identificación y efectos varios.

Tras lo sucedido, los agentes informan de inmediato de los hechos a su central, averiguando que el vehículo abandonado en vía pública como sustraído desde el día 06 de mayo del presente año.

Momentos más tarde, y con la participación de varios indicativos policiales, se logró localizar a los implicados y proceder a su a su detención.

En su huida causaron daños a alguno de los vehículos aparcados en vía pública.

Los detenidos, junto al atestado instruido al efecto, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por Policías Nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.