Miembros de la Policía Local de La Laguna y de la Policía Nacional detuvieron el mediodía del pasado domingo a un varón de 23 años como presunto autor de un delito de amenazas sobre otro joven con el que mantiene una disputa desde hace días en el barrio de El Cardonal. Según las personas consultadas por los agentes, en el suceso también participó un hermano del ahora arrestado, que es menor de edad. En el suceso se utilizaron, al menos, un revólver de aire comprimido y una katana.

Los agentes acudieron al lugar después de que el padre del individuo amenazado alertara de que había una reyerta en la vía pública. Al llegar los funcionarios, el testigo señaló que cuatro personas habían provocado daños en la terraza de su domicilio y habían lanzado amenazas de muerte contra toda la familia.

Y que los implicados llevan varios días de acoso, pero, por primera vez, usaron armas en sus amenazas. Los agentes se dirigieron al piso del presunto implicado y sus padres reconocieron que dos de sus hijos tienen problemas con el otro joven y habían bajado a la calle. El ahora apresado es de nacionalidad española, pero natural de la República Dominicana. Su padre permitió el acceso de los policías a la vivienda y señaló que el revólver usado en las advertencias a la víctima estaba bajo un colchón. El acusado fue apresado y trasladado a los calabozos de la Comisaría de La Laguna.