17 de mayo de 2020
17.05.2020

Rescatan en Gran Canaria a 49 hombres subsaharianos que iban en un cayuco

Fuentes de la Cruz Roja aseguran que entre los tripulantes había varios menores. Se les aplicará el protocolo de 14 días de cuarentena

17.05.2020 | 12:10
Rescatan en Gran Canaria a 49 hombres subsaharianos que iban en un cayuco

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 49 hombres de origen subsahariano, entre ellos varios menores, que navegaban a bordo de un cayuco que fue avistado por una embarcación de recreo al sur de Gran Canaria, isla en la que han sido desembarcado con aparente buen estado de salud.

La embarcación con inmigrantes, en la que iban varios menores, según ha confirmado a Efe un portavoz de Cruz Roja tras su llegada a tierra, fue localizada sobre las 09.15 horas del sábado cerca de Pasito Blanco por un barco de recreo, según avanzaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Hasta el lugar se dirigió la Salvamar Menkalinan, que pudo rescatar a sus ocupantes a las 09.50 horas.

La embarcación de Salvamento ha conducido a esta nueva expedición de inmigrantes hasta el muelle de Arguineguín, donde han sido desembarcados y sometidos al protocolo de aislamiento que se aplica desde hace dos días, debido a la pandemia de la Covid-19, a los viajeros internacionales que llegan a España.

Por el momento, se desconoce a qué lugar serán conducidas estas personas para que cumplan la cuarentena impuesta por la crisis sanitaria desatada por la Covid-19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook