Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Tacoronte han instruido diligencias en las que investigan a un vecino del municipio de 33 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, otro de hurto y dos delitos de daños, todos ellos llevados a cabo en el interior de viviendas ubicadas en dicha localidad.

El investigado actuó durante dos días consecutivos en horas de madrugada forzando puertas o ventanas de viviendas, durante los que se apropió de diversos efectos, tales como repuestos de vehículos, herramientas y un motocultor, todo ello valorado en aproximadamente 1.500 euros.

Tras tener conocimiento de los hechos delictivos, los agentes de la Guardia Civil iniciaron una investigación, gracias a la cual consiguieron recopilar indicios y pruebas suficientes para localizar, identificar e investigar al acusado, consiguiendo así recuperar el motocultor que había sido sustraído, el cual ya ha sido entregado a su legítimo propietario.

Se da la circunstancia de que el investigado es un conocido delincuente de la zona, con numerosos antecedentes por hechos delictivos contra el patrimonio. El investigado, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Cristóbal de La Laguna.