El Seminario Diocesano de La Laguna sufrió ayer un conato de incendio que llevó a desalojar a 30 personas de las instalaciones, ubicadas en el Camino Real de La Verdellada. A pesar de que el Cuerpo de Bomberos sofocaron las llamas con rapidez, tres mujeres tuvieron que ser atendidas por los profesionales del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Según fuentes consultadas, las llamas se iniciaron en el hall de uno de los espacios destinados a atender a colectivos vulnerables aunque por el momento se desconoce el origen del fuego.

Los hechos, que se iniciaron poco después de las cinco de la tarde, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 del Gobierno de Canarias. Tras la evacuación de las personas que se encontraban en el espacio en el momento del inicio del incendio, los profesionales del SUC tuvieron que atender a tres de ellas, dos por inhalación de humo y otra por una crisis de ansiedad.

Las dos primeras, de 54 y 24 años fueron trasladadas en ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital Universitario de Canarias con pronóstico leve, si bien según ha podido saber El Día, una de ellas se encuentra en estado de gestación.

La tercera persona atendida, según el Cecoes, no requirió traslado al centro hospitalario. Además, la Policía Local de La Laguna informa de una cuarta persona atendida.

Los efectivos de Bomberos sofocaron las llamas vestíbulo de acceso al edificio y ventilaron y refresacaron la zona. Por el momento, se descartan daños estructurales en el edificio.