El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas ha denunciado administrativamente durante la mañana del pasado 10 de abril a tres personas por incumplir la Ley de Pesca de Canarias durante el estado de alarma sin respetar las limitaciones establecidas.

Dentro de las funciones que tiene encomendadas el Seprona de la Guardia Civil en lo que a la vigilancia de la naturaleza se refiere, éstos localizaron a tres personas realizando pesca submarina y portando un fusil de pesca cada uno.

El Seprona los identificó perfectamente al estar equipados para la realización de este tipo de actividad sin utilizar boyas de señalización y ataviados con traje de neopreno, gafas de buceo tipo snorkel y aletas de buceo incumpliendo con ello las medidas decretadas en el artículo 7 del R.D. 463/2020 por el que se decreta el estado de alarma al saltarse el confinamiento con el vehículo para ejercer dicha actividad, ya que la pesca deportiva o recreativa previsiblemente se permitirá en la fase 2.

Ninguna de las personas identificadas pudo acreditar la tenenencia de la correspondiente licencia de pesca submarina, por lo que fueron denunciados por carecer de licencia, por la falta de señalización reglamentaria en el ejercicio de la actividad pesquera todo ello recogido en la mencionada Ley 17/2003.

Los fusiles de pesca han sido intervenidos a la espera de que se resuelva los expedientes de sanción y las denuncias en materia de