14 de mayo de 2020
14.05.2020

Heridos al chocar con una farola tras escapar de un control en La Guancha

El conductor no paró se paró ante la Guardia Civil porque carece de carné de circulación

14.05.2020 | 11:35
Heridos al chocar con una farola tras escapar de un control en La Guancha

Un hombre de 24 años de edad y una mujer de 19 resultaron heridos en la madrugada de hoy tras circular en un coche e impactar contra una farola en el municipio de La Guancha. El suceso se produjo cuando huían de la Guardia Civil, tras saltarse un control.

Los hechos ocurrieron a las 00:18 horas en la avenida Villa Nueva, según los datos facilitados por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

Agentes del cuerpo de seguridad llevaban a cabo un dispositivo estático de control en dicha zona de La Guancha y dieron el alto al vehículo en el que viajaban ambos jóvenes.

Sin embargo, el conductor decidió hacer caso omiso a las indicaciones de los guardias civiles porque carece de carné de conducir. Según las fuentes consultadas, apenas unos 200 metros después del control se produjo la colisión contra la farola.

Fuentes del Instituto Armado aclaran que no hubo persecución, como se pensó en un primer momento, sino que, cuando llegaron al lugar, los funcionarios se percataron de que ya los ocupantes habían sufrido el accidente.

El varón sufrió un traumatismo toráxico y diversas erosiones de carácter moderado, mientras que la joven tuvo varias contusiones leves. Ambos fueron atendidos por personal sanitario de una ambulancia de soporte vital básico y trasladados al área de Urgencias del Hospital del Norte, en Icod de los Vinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook