Policías nacionales de la Comisaría de La Laguna detuvieron en la tarde del pasado lunes a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de amenazas de muerte a su tío en la localidad de Valle Tabares. El ahora acusado llegó a blandir un cuchillo de grandes dimensiones contra dicho familiar y a perseguirlo decenas de metro, ya que consideró que la víctima fue a molestarlo cuando celebraba una fiesta con varios amigos.

Fueron unos vecinos quienes alertaron de que el ahora arrestado había acudido al domicilio de su padre con las citadas personas, con quienes celebraba una fiesta y bebía alcohol. Ante dicho aviso, su tío se trasladó hasta la vivienda en cuestión para llamarle la atención a su sobrino, puesto que todavía está vigente el estado de alarma y, sobre todo, su padre forma parte de los ciudadanos denominados de grupo de riesgo.

El implicado cogió un cuchillo de grandes dimensiones y llegó a amenazar de muerte a su familiar. De hecho, este tuvo que salir corriendo para intentar evitar la reacción de ira del varón ahora apresado. De hecho, este último llegó a perseguir a su tío durante unos 50 metros con la citada arma blanca en una mano. En un determinado momento, el afectado cogió un palo y se encaró con su sobrino. Después de que le hiciera frente, el ahora acusado de amenazas regresó hasta la casa de su padre. Cuando llegaron hasta el lugar, los agentes de la Policía Nacional encontraron en el citado domicilio al varón de 36 años bebiendo alcohol. Y, al preguntarle lo sucedido, reconoció que su tío había ido a molestarlo y que él hizo "lo que tenía que hacer".

Ante dicho comportamiento, los funcionarios lo arrestaron. Durante su traslado a los calabozos en el coche patrulla, volvió a repetir las amenazas y advirtió de que, cuando saliera, iba a "rajar y apuñalar" a su tío.