Lleno casi como si de un día normal se tratase. Así ha grabado un usuario del transporte público este lunes la guagua de la línea 26 que une Murcia con pedanías en el que se ha montado el primer día de la fase 1 .

El vehículo, que cubre el trayecto entre San José de la Montaña y la estación de guaguas de San Andrés, en Murcia, con parada en el hospital Virgen de la Arrixaca, transportaba a numerosos pasajeros, todos ataviados con mascarilla, pero sin la posibilidad de respetar la distancia de seguridad. Muchos iban sentados juntos y los que iban de pie tampoco podían cumplir con la distancia recomendada.

Varios viajeros critican que no se haya ampliado la frecuencia con la que pasan estas guaguas, lo que supone que los viajeros tengan que viajar muy juntos. Además, el vídeo grabado por este pasajero de la línea 26 ha provocado la indignación en redes sociales, donde muchos usuarios compartían sus quejas al respecto.

Desde Latbus, su director general, Andrés Brugarolas, ha explicado que se incrementará el número de buses a partir de mañana en las líneas 21, 22, 26, 29, 30, 31, 41, 44, 50 y 78. También se restablecerán parte de los servicios de la línea 26B. "Progresivamente se irán recuperando más servicios", ha asegurado.

"No es lo mismo los viajeros de hace unas seanas, que no superaban los 6 viajeros por expedición, a los que ahora, que se pueden acercar a los valores máximos del aforo permitido, en torno a los 40, dependiento del vehículo. Es normal que pueda suscitar preocupación", ha señalado Brugarolas. Sin embargo, insiste en que "se están cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad y los porcentajes establecidos por el Gobierno central".