La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Trànsits de Valencia a una joven de 23 años por presuntamente maltratar a su hijo de 16 meses. Un familiar la sorprendió apretando la cabeza del bebé contra un cojín para que dejara de llorar.

Este miércoles por la tarde, el 091 recibió el aviso desde la vivienda de un episodio de violencia doméstica en el que una mujer había sido agredida por su madre y la prima de ella, informa Jefatura en un comunicado.

Las dos patrullas movilizadas averiguaron que la discusión se inició cuando la joven estaba en su habitación con su hijo. La prima de la madre escuchó al bebé llorar y encontró a la sospechosa apretando su cabeza contra un cojín boca abajo para que parara.

Al percatarse le recriminó su actitud e iniciaron una discusión, a la que se unió la madre y la hermana de la sospechosa con un forcejeo entre las cuatro.

En la vivienda también estaban el hermano de la joven y su esposa, que confirmaron que los episodios de desamparo, desatención y malos tratos hacia el bebé ocurrían con bastante frecuencia.

La joven supuestamente daba al niño de comer a la fuerza y en alguna ocasión lo había dejado solo a la altura de una ventana abierta o al lado de una sartén con el aceite caliente, por lo que lloraba constantemente. Esto hacía que se enfadara y provocaba las agresiones.

Una vez identificada, la madre del bebé fue arrestada como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El menor, de un año y cuatro meses, quedó a cargo de su abuela. La detenida cuenta con antecedentes y ya ha pasado a dis