La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, de edades comprendidas entre los 20 a los 27 años, dos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una nave industrial.

Los hechos sucedieron en el Barrio de Chamberí, del municipio de Santa Cruz de Tenerife cuando la Policía Nacional recibió una llamada a través del 091 informando de la presencia de una furgoneta, con tres individuos, merodeando en el exterior de una nave industrial, y dos de ellos se habían introducido en el interior.

Los agentes, al llegar al lugar de los hechos, observaron un vehículo con una persona dentro en actitud vigilante y al ser interpelado manifestó que estaba esperando a dos amigos, que se encontraban en el interior del almacén.

Los agentes, una vez asegurado el ocupante del vehículo, realizaron una inspección del exterior de la nave comprobando que tenía alguna puerta forzada así como material en el exterior dispuesto para su traslado.

Finalmente fueron localizados dos individuos escondidos en distintas ubicaciones del local y se intervino el material que estaban sustrayendo; dos monitores de pantalla de ordenador, once envases de pintura y un destornillador con daños en la zona metálica, entre otros.

Ante tales hechos, la Policía Nacional procedió a la detención de estas tres personas y su traslado a dependencias policiales para el trámite de las correspondientes diligencias.

Los detenidos, junto al atestado instruido al efecto, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por Policías Nacionales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.