El Destacamento Fiscal del Puerto de La Luz y de Las Palmas de la Guardia Civil, en colaboración con el Servicio Cinológico, han incautado un total de 14,26 kilogramos de cocaína que estaban ocultos en un contenedor de mercancías procedente de Brasil.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que la droga se localizó durante las actuaciones fiscales, investigaciones y análisis que se realizan al tránsito de mercancías, sobre todo de terceros países.

De esta manera, los agentes comprobaron hasta 123 contenedores procedentes de Brasil durante cuatro días, siendo marcado uno de ellos por parte de uno de los canes del Grupo Cinólogico de la Comandancia de Las Palmas.

Gracias a esta acción, se pudo intervenir la cocaína que estaba oculta en el interior, siendo necesario el uso de maquinaria para poder extraer la droga, ya que se encontraba oculta.

Finalmente, la cocaína, procedente de Brasil, y las diligencias policiales originadas por la investigación, han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Las Palmas de Gran Canaria.